Organización de flujos¿Cómo mejorar el servicio al cliente de tu empresa a través de un Sistema de turnos?

El servicio al cliente es uno de los aspectos que más incidencia tiene en la consolidación de usuarios, ya que, mientras se brinde una mejor atención en todos los niveles. Las personas tenderán a regresar a la entidad comercial sabiendo que tienen garantizada una atención adecuada. En el mundo virtual este es un tema sumamente esencial, puesto que internet muestra un mundo de beneficios a los usuarios dentro de los que se encuentra el hecho de tener agilidad y comodidad al poder realizar procesos desde cualquier dispositivo. Para garantizar esto, el uso de un sistema de turnos es vital, puesto que así cada entidad tendrá una organización rigurosa de su plataforma que será muy útil para tener control de los procesos.

Partiendo de la importancia que este sistema de turnos está teniendo para las compañías en el ámbito digital. Hemos decidido hablar en esta entrada de blog acerca de sus principales características y los beneficios más destacados que ayudan a mejorar el servicio al cliente de las empresas. Cuando hablamos de un sistema de turnos no sólo estamos hablando de una plataforma que organiza los procesos con base en el orden de llegada que tienen los usuarios, sino que nos referimos a una herramienta que gestiona de manera integral los procesos de una empresa en cuanto al mundo digital se refiere.

Desde el primer momento en el que un usuario ingresa a una sucursal virtual de cualquier empresa el sistema de turnos está al tanto de su navegación para brindarle un servicio óptimo en el que sin necesidad de cita previa cada persona pueda realizar una operación, ya sea una compra, una asesoría o cualquier otro tipo de proceso en el que muchas personas al tiempo quieren acceder desde diferentes lugares. Así que más que un sistema de turnos, este tipo de plataformas se convierten en gestores logísticos digitales que acomodan a los usuarios en filas virtuales en las que tienen acceso a información clara sobre su tiempo de espera, la cantidad de personas ubicadas por delante y otras notificaciones relacionadas.

Un sistema de turnos tiene tanta injerencia en los procesos de una sucursal virtual que su sola gestión puede ayudar a que los sitios web de las empresas no colapsen, empiecen a presentar fallas o se caigan definitivamente a causa de una saturación. Un claro ejemplo de esto puede evidenciarse cuando las entidades comerciales tienen fechas en las que realizan descuentos especiales como es el caso de los días sin IVA o Black Friday.

En este tipo de ocasiones las personas se vuelcan a los sitios web a aprovechar de los descuentos y ser los primeros en conseguir productos antes de que se agoten, cuando la página llega a un tope de capacidad el sistema de turnos inicia un proceso de ingreso con los usuarios que lleguen posteriormente, así se garantiza la continuidad del funcionamiento de la sucursal para que los que están en medio del proceso de compra lo puedan finalizar y, al mismo tiempo los nuevos usuarios tengan claro el tiempo de espera que debe pasar para permitir su ingreso.

La inclusión de un sistema de turnos sin dudas tiene una incidencia fundamental en el servicio al cliente, puesto que todos los que accedan al sitio tienen garantizada una atención con base en el orden de llegada, algo que pondrá sobre aviso a cada usuario, al que mientras espera su turno se le puede compartir información de interés o publicidad relacionada con la empresa.

Asimismo, las entidades comerciales que cuenten con un sistema de turnos integrado a su plataforma tendrán una retención de usuarios mucho más amplia, puesto que el hecho de tener accesos organizados incentivará su espera algo que con mucha frecuencia puede verse reflejado en un aumento de las transacciones, ventas, asesorías completadas y demás operaciones que influyen en la rentabilidad de una empresa.

Cabe resaltar que cada empresa puede desarrollar o implementar un sistema de turnos hecho a su medida, con base en los niveles de atención con los que cuentan, es decir, que se debe hacer un análisis del funcionamiento del sitio para tener claro en qué puntos específicos tendrá relevancia el sistema de turnos. Si deseas obtener una completa información sobre esta plataforma que se ha convertido en una herramienta indispensable para las sucursales virtuales te invitamos a explorar el sitio web de Issatec y acceder a la pestaña de ‘sistema de administración de colas’ para ver a detalle sus beneficios. Si prefieres recibir una atención personalizada por parte del equipo de profesionales de la empresa puedes hacerlo ingresando aquí.

Contáctanos

¿Perteneces a uno de nuestros sectores y quieres más información?

Diligencia la siguiente información y uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Mensaje enviado

Gracias por contactarnos

Suscripción enviada

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Abrir chat