EL FUTURO DE LA BANCA MINORISTA
octubre 28, 2019

UN INICIO ECONÓMICO PARA UNA EXPERIENCIA DE CLIENTE POSITIVA

Cuando los clientes llegan a cualquier oficina de servicio sin cita previa, deben hacer algo parecido a un check-in para iniciar su «viaje». Si bien una sonrisa es, para cualquier persona, una forma muy agradable de comenzar la visita, la mayoría de los proveedores de servicios tienen como objetivo que la mayoría de los clientes que lleguen, usen algún tipo de tecnología de autoservicio para registrarse.

Los kioscos fueron en el pasado el mecanismo predeterminado con el cual los clientes los identifican de inmediato como el punto de partida de su “viaje”, tal como solían ser los rollos de papel para “tomar un número”. Sin embargo, los kioscos tienen algunas deficiencias importantes.

Los principales inconvenientes son el costo, fallas ocasionales y la posibilidad de violaciones de seguridad. Los kioscos baratos (a menudo poco más que una tableta en un pedestal), son frágiles y están expuestos a piratería y robo. Los kioscos que son más robustos y seguros, costarían considerablemente más. En general, cualquier kiosco, ya sea económico o costoso, es un equipo que contiene componentes (computadoras, pantallas táctiles, impresoras, cableado, etc.), los cuales soportan el desgaste del uso regular y ocasionalmente se descomponen y requieren mantenimiento.

Hoy, una alternativa que cuesta mucho menos que un kiosco y ofrece una mejor experiencia para el cliente, es la aplicación myVisit de Issatec. Si bien se anuncia principalmente como una aplicación móvil, fácil de usar para la programación de citas, también ofrece una opción de registro muy útil.

Una característica interesante del check-in de myVisit, es el uso de códigos QR. En lugar de interactuar con un kiosco (que a veces puede requerir hacer fila), se registra en su cita o levanta su teléfono en la tienda simplemente para escanear un código. ¡Mucho más fácil y rápido que usar un kiosco! De acuerdo, es posible que la aplicación no lleve una sonrisa de bienvenida, pero es lo suficientemente amigable como para iniciar a los clientes en su viaje, y los clientes sonreirán sabiendo que se ahorraron tiempo valioso.

La aplicación móvil myVisit está disponible para todos los proveedores de servicios que usan Q-Flow.